Correcciones
PROYECTO RECHAZADO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA
PROFESORA:
Hernández Flores
Rita
MATERIA:
Tecnologías
e interfaces de computadoras
CLAVE:
5a2A
PROYECTO
“escuelita
time”
HECHO
POR:
Zamudio Morales
Mitzy Viridiana
NÚMERO DE CONTROL:
18010335
La educación es necesaria en todos
los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento
económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para
propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles
de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población;
para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores
cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el
avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el
impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La educación siempre ha sido
importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo
de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el
vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos
acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.
Los problemas de aprendizaje afectan a
1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en
los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación
para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones
interpersonales de sus hijos.
En
la actualidad y a causa de las circunstancias que estamos viviendo, Los
estudios y la vida de aquellos que actualmente asisten a la escuela se verán
afectados de múltiples maneras, algunas de las cuales aún no se conocen.
Problema detectado:
A causa de la nueva normalidad que estamos
pasando, puesto que las medidas necesarias de distanciamiento físico
interrumpirán o ya han interrumpido su posibilidad de asistir a la escuela, es
que aprenderán menos de lo que habrían aprendido en otras circunstancias.
Asimismo, olvidarán muchas cosas que aprendieron durante este año académico los
sistemas educativos y los gobiernos tratarán de establecer modalidades
alternativas de educación durante el período necesario distanciamiento social, pero lo más
probable es que estas funcionen bien para aquellos niños cuyos padres tienen más
estudios, que disfrutan de otras ventajas sociales y que tienen acceso a
recursos, como la conexión y los dispositivos en línea, ya que podrán seguir
beneficiándose de oportunidades de aprendizaje estructuradas. Para muchos otros
niños que carecen de estas condiciones, las oportunidades de aprendizaje
durante el periodo de distanciamiento físico probablemente sean muy limitadas.
Para
la gran mayoría de los niños que pierden oportunidades de aprender a causa de
la pandemia, será difícil recuperarse de esas pérdidas, y será aún más difícil
cuanto más largo sea el período de aislamiento físico de los demás estudiantes
y de los docentes. La desventaja educativa que generen esas pérdidas engendrará
más desventajas educativas y, a la larga, económicas y sociales. Dado que esas
pérdidas serán experimentadas por grandes segmentos de la población, las
sociedades sufrirán cuando su productividad se reduzca.
A causa
de esta situación que estamos pasando y
como estudiante que soy, me vi en la necesidad de encontrar una solución para
que la educación no se pare, es decir niños y niñas de mi municipio y tal vez
de muchos otros lugares, no entienden a ciertas clases que se les imparten, y
la mayoría de los padres no cuentan con estudios suficientes para brindarles el
apoyo que necesitan, se han visto casos de niños que llegan hasta atacar con su
propia vida solo porque no saben, como aprender o como hacer una tarea y los
padres no tiene forma de ayudarlos. Tanto como los padres y los hijos caen en
un ambiente familiar lleno de estrés y frustración, los cuales son problemas
muy serios y que en algunos casos no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado
tarde por tal situación me vi en la necesidad de innovar y de tomar
enserio los temas de cursos de cualquier
tema para niños tanto matemáticas básicas, cursos psicológicos para ayudar en
la autoestima entre muchas cosas más. Un espacio que sea para aprender pero a
la misma vez que interactúen con los niños y padres y que haga más fáciles las
rutinas de hoy en día.
Área
de aplicación:
Mi área de aplicación serán
estudiantes de entre 6 y 15 años al igual que padres que requieran el apoyo.
Software
a utilizar:
Se
pretende utilizar una plataforma web en la cual se agregarán videos creativos y
didácticos para que los niños o niñas no se aburran para el aprendizaje de
computación básica.
También se elaborara una app en el software llamado “Andromo” la
cual sirve para la creación de aplicaciones.
La
plataforma en la cual se subirán los videos será YouTube. Los SW utilizados
para la edición de video serán:
• filmora
• Wondershare
• movie
maker
Nombre del proyecto: “escuelita time”
Beneficios
del proyecto:
·
Desarrollo intelectual,
·
Capacidad de aprender no solo con libros.
·
Menos estrés
·
Fomentar la capacidad de aprender cosas
nuevas.
·
Estimular su capacidad psicomotor
Objetivo
general:
·
Crear un entorno
de aprendizaje más personalizado, adaptado a las necesidades concretas de cada
alumno, fomentando el aprendizaje auto-dirigido.
Objetivos específicos:
·
Identificar los niveles de aprendizaje de
cada alumno o padre.
·
Generar un aprendizaje sobre las tics
básicas.
·
Poder navegar desde las aplicaciones sin
ningún problema.
·
Permitir el aprendizaje en cualquier
contexto.
·
Contar con un
importante componente lúdico.
·
Obtener nuevas
habilidades y conocimientos
·
Determinar el porcentaje de necesidad, sobre
el uso de las herramientas de aprendizaje y las tecnologías.
Conclusión:
podemos darnos cuenta que la elección de una
buena estrategia de estudio puede ser muy significativa en los resultados que
obtenemos, cuantas veces enfrentamos en nuestra etapa de estudios temas que no
podíamos entender, sin embargo nunca pensamos si la manera en que estábamos
abordando los contenidos era la correcta. Es importante conocer y saber escoger
las estrategias de aprendizaje más adecuadas para nuestro estudio, en la medida
de esto estarán los resultados obtenidos, además sirve para que el alumno ponga
a prueba sus capacidades, desarrolle habilidades que le permitan elaborar,
construir y modificar su aprendizaje
haciéndolo significativo y le permite la
interacción.
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