Correcciones

 

PROYECTO RECHAZADO 

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA 

PROFESORA:

 Hernández Flores Rita

MATERIA:

Tecnologías e interfaces de computadoras

CLAVE:

5a2A

PROYECTO

escuelita time”

HECHO POR:

 Zamudio Morales Mitzy Viridiana

NÚMERO DE CONTROL:

18010335

 

 

  La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos.

En la actualidad y a causa de las circunstancias que estamos viviendo, Los estudios y la vida de aquellos que actualmente asisten a la escuela se verán afectados de múltiples maneras, algunas de las cuales aún no se conocen.

 

 

 

 

 

 

 

Problema detectado:

 A causa de la nueva normalidad que estamos pasando, puesto que las medidas necesarias de distanciamiento físico interrumpirán o ya han interrumpido su posibilidad de asistir a la escuela, es que aprenderán menos de lo que habrían aprendido en otras circunstancias. Asimismo, olvidarán muchas cosas que aprendieron durante este año académico los sistemas educativos y los gobiernos tratarán de establecer modalidades alternativas de educación durante el período  necesario distanciamiento social, pero lo más probable es que estas funcionen bien para aquellos niños cuyos padres tienen más estudios, que disfrutan de otras ventajas sociales y que tienen acceso a recursos, como la conexión y los dispositivos en línea, ya que podrán seguir beneficiándose de oportunidades de aprendizaje estructuradas. Para muchos otros niños que carecen de estas condiciones, las oportunidades de aprendizaje durante el periodo de distanciamiento físico probablemente sean muy limitadas.

Para la gran mayoría de los niños que pierden oportunidades de aprender a causa de la pandemia, será difícil recuperarse de esas pérdidas, y será aún más difícil cuanto más largo sea el período de aislamiento físico de los demás estudiantes y de los docentes. La desventaja educativa que generen esas pérdidas engendrará más desventajas educativas y, a la larga, económicas y sociales. Dado que esas pérdidas serán experimentadas por grandes segmentos de la población, las sociedades sufrirán cuando su productividad se reduzca.

A causa de esta  situación que estamos pasando y como estudiante que soy, me vi en la necesidad de encontrar una solución para que la educación no se pare, es decir niños y niñas de mi municipio y tal vez de muchos otros lugares, no entienden a ciertas clases que se les imparten, y la mayoría de los padres no cuentan con estudios suficientes para brindarles el apoyo que necesitan, se han visto casos de niños que llegan hasta atacar con su propia vida solo porque no saben, como aprender o como hacer una tarea y los padres no tiene forma de ayudarlos. Tanto como los padres y los hijos caen en un ambiente familiar lleno de estrés y frustración, los cuales son problemas muy serios y que en algunos casos no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde por tal situación me vi en la necesidad de innovar y de tomar enserio  los temas de cursos de cualquier tema para niños tanto matemáticas básicas, cursos psicológicos para ayudar en la autoestima entre muchas cosas más. Un espacio que sea para aprender pero a la misma vez que interactúen con los niños y padres y que haga más fáciles las rutinas de hoy en día.

Área de aplicación:

Mi área de aplicación serán estudiantes de entre 6 y 15 años al igual que padres que requieran el apoyo.

Software a utilizar:

Se pretende utilizar una plataforma web en la cual se agregarán videos creativos y didácticos para que los niños o niñas no se aburran para el aprendizaje de computación básica.

 También se elaborara  una app en el software llamado “Andromo” la cual sirve para la creación de aplicaciones.

La plataforma en la cual se subirán los videos será YouTube. Los SW utilizados para la edición de video serán: 

•          filmora

•          Wondershare

•          movie maker

Nombre del proyecto: escuelita time”

Beneficios del proyecto:

·         Desarrollo intelectual,

·         Capacidad de aprender no solo con libros.

·         Menos estrés

·         Fomentar la capacidad de aprender cosas nuevas.

·         Estimular su capacidad psicomotor

 

 

Objetivo general:

·         Crear un entorno de aprendizaje más personalizado, adaptado a las necesidades concretas de cada alumno, fomentando el aprendizaje auto-dirigido.

Objetivos específicos:

·         Identificar los niveles de aprendizaje de cada alumno o padre.

·         Generar un aprendizaje sobre las tics básicas.

·         Poder navegar desde las aplicaciones sin ningún problema.

·         Permitir el aprendizaje en cualquier contexto.

·         Contar con un importante componente lúdico.

·         Obtener nuevas habilidades y conocimientos

·         Determinar el porcentaje de necesidad, sobre el uso de las herramientas de aprendizaje y las tecnologías.

 

 

 Conclusión:

 podemos darnos cuenta que la elección de una buena estrategia de estudio puede ser muy significativa en los resultados que obtenemos, cuantas veces enfrentamos en nuestra etapa de estudios temas que no podíamos entender, sin embargo nunca pensamos si la manera en que estábamos abordando los contenidos era la correcta. Es importante conocer y saber escoger las estrategias de aprendizaje más adecuadas para nuestro estudio, en la medida de esto estarán los resultados obtenidos, además sirve para que el alumno ponga a prueba sus capacidades, desarrolle habilidades que le permitan elaborar, construir  y modificar su aprendizaje haciéndolo significativo y  le permite la interacción.

 

 

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